Las modalidades de juego más importantes del golf:

Existen muchas modalidades de golf, las más comunes son foursome, fourball, greensome, stableford, entre otras no tan comunes como: eclectic, contrabogey, contrapar. Las más importantes y en las que voy ha centrarme son Stroke-Play y Match-Play. Seguramente si hace tiempo que juegas al golf, ya sepas las modalidades de juego implicadas en el golf, pero si eres debutante y te estás iniciando en el golf, este artículo te interesa, te será útil conocer estas modalidades.

Stroke-Play

En la alta competición tanto profesional como amateur, se suele jugar lo que llamamos un stroke-play, es decir, golpe por golpe en un recorrido de dieciocho hoyos. Se contará el resultado bruto, también llamado scratch, que son los golpes reales que haces en un recorrido, desde el hoyo uno, hasta el dieciocho. Si además el torneo es de dos, tres y hasta cuatro días, se le sumará el total de los días jugados. Esta modalidad de juego es la más frecuente en los campeonatos de golf a nivel de alta competición.

Modalidades del golf

En torneos sociales:

Para que todos los jugadores participantes tengan opciones a competir todos contra todos, se aplicará el handicap a cada individuo descontando los golpes realizados brutos. Es decir, contaremos el resultado scratch en la tarjeta y luego se le restará el handicap concedido, de un varemo que existe, según la categoría que pertenezca hay un sistema donde se regula el handicap llamado Slope System, perteneciente en todos los campos de golf existentes.

Match-Play

Esta modalidad de juego también es utilizada por la alta competición, tanto profesional como amateur, pero no tan utilizada en los circuitos, ni en los puntuables nacionales, ni en los campeonatos internacionales. Pero sí de gran emoción, ya que no se juega a la suma de golpes totales, sino que se juega por mejor resultado de hoyos, hasta que se gana por hoyos conseguidos en un recorrido de dieciocho hoyos. Finaliza cuando un jugador o bando de jugadores, en el caso de parejas, haya ganado más hoyos de los que quedan.

Es utilizado en grandes torneos prestigiosos como el British Amateur, la Ryder Cup, el mundial Match-Play de profesionales, la Copa del Rey Amateur y la gran mayoría de los campeonatos sociales del clubs.

Siempre en esta modalidad de juego se hace un cuadro clasificatorio de cabezas de serie para poder confeccionar los enfrentamientos como de, dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y la final.

Otras modalidades del golf frecuentes:

Stableford individual, foursome, greensome, fourball, así como las más frecuentes en torneos de parejas y casi siempre es con handicap a nivel de torneos sociales.

Modalidades del golf no tan frecuentes:

Eclectic, contrabogey, contrapar, skin, sindicato, modalidades de juego mucho menos comunes.