Quiero compartir mi experiencia vivida esta semana del 28 al 4 de octubre en el Club de Golf de la Barganiza (Asturias), donde se ha celebrado el Campeonato Interautonómico Sub 25 masculino de España de primera división. 

Campeonato Interautonómico sub 25 maculino de España

Tengo que decir que el trato recibido ha sido excelente por parte del club organizador y de todo su personal, presidente del club, presidente de la Federación Asturiana, también agradecer como no a la Real Federación Española de Golf  por la fantástica organización del torneo. 

Entrenos Sub 25

Esta competición es para mí la más intensa de todas, en cuanto a emoción, Al jugarse en la modalidad de Match-Play por equipos.

Los seis jugadores de cada comunidad en primera como en segunda división deberán enfrentarse.

Primero de todo se juega una vuelta clasificatoria llamada  Stroke-Play. Es de dieciocho hoyos. Confecciona el cuadro de Match-Play, quartos, semifinal y final.

El perdedor del duelo entre la séptima y octava plaza, queda relegado a segunda división y el ganador de segunda pasará a primera.

 

#TeamCAT ganador del Intererautonómico Sub 25

Esta gran semana he podido vivir la experiencia de ganar una final que parecía muy plácida después de ganar los tres foursoms 3-0 a País Vasco.

Los días anteriores pudimos superar a la Comunidad Valenciana y a Andalucía, vigente campeona, sufriendo la tensión que conlleva el ejercer de entrenador.

Como decía, todo parecía fácil en la final de la mañana con el equipo Vasco. Por la tarde en los individuales nos bastaba con vencer dos partidos y así proclamarnos campeones de España autonómicos. Pero los vascos nos empezaron a apretar de valiente y parecía que no sería una tarde relajada, solamente llevábamos dos enfrentamientos arriba y el resto empatando y perdiendo.

Equipo FCG

La lucha por el título no fue fácil

Afortunadamente ganamos el primer punto en el hoyo 18, nuestro primer jugador que salió al campo por la tarde.

El segundo lo perdimos en el primer hoyo de Play Off, el tercer match perdimos así como el cuarto y el sexto. Necesitábamos ganar el quinto partido sí o sí.

Salimos del 17 uno up, al llegar al green nos bastaba con meter un putt de 1 metro y medio para adjudicarnos el título, pero Jordi no metió, así que salimos al 18 dormidos y perdiendo una oportunidad única.

La tensión para todos era extrema, para todos los jugadores, capitanes, entrenadores y público.  Nos bastaba con empatar el hoyo para proclamarnos vencedores, ante la máxima atención de nuevo, teníamos un putt de metro para ganar el punto de match y campeonato.

Esta vez Jordi metió el putt por todo el centro del hoyo y el salto de alegría que dimos, el equipo catalán tras meter la bola en el hoyo fue increíble. Estos vascos realmente pelearon lo indecible.

Quisiera felicitar a todos los  jugadores de la  Federación Catalana de Golf  y al capitán, ya que todos ellos, muy jóvenes, debutaban en la competición, menos Jordi Panes que ya es un veterano competidor de 20 años. 

FCG  Capitán : Javier Corbera. Jugadores : Jorge Feliu, Tomás Millet, Lucas Vacarisas, Joel Moscatel, Jordi Panes, Eduard Rousaud.

Equipo FCG

 

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.