¿Quieres empezar a jugar a golf ? y no sabes por dónde empezar.

Para empezar a  jugar a golf necesitarás un mínimo de conocimientos básicos que te permitirán entender la técnica y las reglas fundamentales del golf, tanto de etiqueta como reglas de juego.

Etiqueta para empezar a jugar a golf

Practicar con ropa de sport cómoda, que permita hacer el movimiento del swing, de forma que no quedes agarrotado, un guante, unos zapatos de golf o simplemente unas zapatillas de deporte y listo!

Material que necesitas al inicio

En cuanto al material que necesitas para empezar, con algún palo que te presten o que puedas adquirir. En un primer momento será suficiente y más adelante, buscar asesoramiento sobre palos y drives adecuados para ti. Ten en cuenta que las tipologías y medidas son diversas, así que mejor contar con un profesional de confianza para que te asesore cuáles son los que se adecuan más a tu físico (morfología).

Necesitamos algo más que pelotas para empezar a jugar a golf

Clases de golf

Ponerte en contacto con un profesional, es otro de los pasos indispensables no sólo para asesorarte sobre el material que más se adecúe, sinó para enseñarte cómo hacer los golpes básicos y para hacerte una puesta apunto de la práctica del golf.

Obtención del Handicap

Una vez  el profesional haya considerado que eres apto para la práctica del golf,  el siguiente paso será ponerte en contacto con la federación de golf autonómica a la que pertenezcas o al club de golf del que seas miembro. Seguidamente, el profesional de golf de confianza, se pondrá en contacto con la Federación territorial de golf para facilitarles la valoración sobre tu handicap nacional, además deberás superar un exámen de reglas de juego básicas, y otro exámen de reglas de etiqueta.

Resumen de todo lo que necesitas para empezar con el golf

1. Conocimientos básicos de golf:

  • Reglas de golf
  • Tipología de golfpes: Swing largo/corto/putt/bunker

2. Ropa de deporte y material específico:

  • Ropa cómoda
  • Zapatos de golf
  • 1 guante de golf
  • Palos de golf (mínimo 1)

. Clases de golf para la puesta a punto:

  • Swing para juego largo y juego corto
  • Putting green
  • Buncker

4. Obtención del Handicap aprobado por un profesional licenciado.

5. Examen de reglas en la Federación de Golf de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, o al Club de Golf del que uno sea miembro.

 Conclusión

Jugar a golf no es para nada, un deporte complicado. Como todos los deportes, hay que dedicarle tiempo y práctica, Dedicación para sentir una evolución y motivación alta. Considerar que la curva de aprendizaje es larga y como en todos, al incio se evoluciona rápidamente si se comprende y asimila movimiento, golpe y espacio. Luego se relentiza y puede llegar a desmotivar.

 

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.