Estar preparado para jugar a golf es saber dar un buen golpe. Y todo lo que hacemos en la preparación previa para pegarle a la bola, es decir, lo que es la parte estática del “swing”. Nos servirá para poder luego encadenar de forma correcta toda una serie de movimientos concretos durante el “swing” de golf.

Movimientos que serán trascendentales para el correcto impacto de la bola y para que la cara del palo, nos pueda llegar también a la bola, lo más cuadrada posible al golpearla.

¿Sabes cómo prepararte para pegarle bien a la bola?

Todo lo que hacemos en la preparación previa para pegarle a la bola, es decir, lo que es la parte estática del “swing”. Nos servirá para poder luego encadenar de forma correcta toda una serie de movimientos concretos durante el “swing” de golf.

Movimientos que serán trascendentales para el correcto impacto de la bola y para que la cara del palo, nos pueda llegar también a la bola, lo más cuadrada posible al golpearla.

Una mala preparación frente a la bola sólo te asegura un golpe errado, de manera que tendremos que dar suma importancia las siguientes partes, de lo que llamamos “stance” o “set up”, el agarre correcto del palo “grip” y la alineación de la cara del palo y del cuerpo.

Prepara los puntos clave para jugar a golf:  Alineación, grip y postura del cuerpo, son las claves para pegarle bien a la bola.

  • Alineación
  • Grip
  • Postura del cuerpo

Alineación para jugar a golf

Primero de todo deberemos colocar la cara del palo cuadrada al objetivo, seguidamente nos alinearemos paralelos al objetivo con los pies, rodillas, caderas y hombros teniendo la bola centrada en los pies en el caso de que estemos jugando con los hierros y más hacia el pie izquierdo con el driver, pero siempre perfectamente alineado a tu objetivo.

El grip para jugar a golf

El Grip o agarre del palo es otra parte fundamental para tener una regularidad y consistencia al golpear, sin un correcto agarre difícilmente seremos constantes en el encuadre de la cara del palo en el impacto. Es decir, que la forma de agarrar el palo va directamente relacionada, a que la cara del palo nos cuadre en el impacto con la bola lo más perpendicular posible del objetivo.
Tenemos básicamente tres formas correctas para tener un grip sólido que cada jugador se adaptará según su profesor o como le sea mas cómodo.
El superpuesto, el cruzado y el béisbol, éste último, será el menos utilizado por la mayoría de jugadores de golf.

¿ Cómo debemos agarrar el palo para optimizar que la cara del palo nos cuadre ?

La forma de agarrar el palo debidamente se le llamará tener un grip neutro, es decir, que en teoría deberemos cuadrar la cara al impactar con la bola, de manera que como dije antes, debería llegar perpendicular a la línea objetivo (90 grados). El grip que debemos adaptarnos con las manos es de una forma muy concreta, la mano izquierda arriba para un diestro y la derecha abajo pero ambas manos conectadas de manera que las uves que forman los pulgares con los índices estén apuntando en dirección al hombro derecho. Si no fuera así tendremos problemas de encuadre en el impacto y la bola saldrán desviada hacia un lado o hacia el otro.

El Grip neutro:

La forma de agarrar el palo debidamente se le llamará tener un grip neutro, es decir que en teoría deberíamos cuadrar la cara del palo al impactar con la bola, de manera que como dije antes, debería llegar perpendicular a la línea objetivo ( 90 grados ). El grip que debemos adaptarnos con las manos es de una forma muy concreta, la mano izquierda la pondremos arriba para un diestro y la derecha abajo pero ambas manos conectadas de manera que las uves que forman los pulgares con los índices estén apuntando en dirección al hombro derecho. Si no fuera así tendremos problemas de encuadre en el impacto y la bola saldrán desviada hacia un lado o hacia el otro.

El Grip débil:

Llamamos un Grip débil cuando las manos para un jugador diestro están demasiado colocadas apuntando las uves hacia el hombro izquierdo y por tanto la cara del palo acaba en el impacto abriéndose y golpeando bastantes grados a la derecha en relación al objetivo. Por tanto la bola irá girando lateralmente hacia la derecha.

El Grip fuerte:

Llamamos un Grip fuerte cuando las manos para un jugador diestro están demasiado colocadas apuntando las uves más allá del hombro derecho y por tanto la cara del palo acaba en el impacto cerrándose y golpeando bastantes grados a la izquierda en relación al objetivo. Por tanto la bola irá girando lateralmente hacia la izquierda.

Postura preparado para jugar a golf

La postura del cuerpo en frente de la bola, forma junto al agarre del palo, las dos claves fundamentales para que todo lo que haremos después en la parte dinámica del swing nos funcione debidamente bien al golpear a la bola.

Prepara los puntos clave para el golpe de tu vida

 

Básicamente tenemos tres formas de colocarnos en frente, lo que llamamos una postura en C que es incorrecta, una postura en S (que también es incorrecta) y una postura neutra que es la deseable,  además la postura neutra es la que debemos adaptarnos en el stance, para que todo consecuentemente salga de forma debida. Además con esta postura neutra recomendada podremos evitar lesiones musculares en la espalda tan típicas de los jugadores con postura en C y en S.

Estarás preparado para jugar a golf cuando domines las claves de alineación, grip y postura del cuerpo, son los secretos para pegarle bien a la bola.

 

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.