¿Quieres controlar y neutralizar el swing?

Controlar y neutralizar tu swing: Bola de golf

Tabla de contenidos

 

Quiero mostrarte tres tipos de bola que te van a ayudar a controlar y neutralizar el swing. Una lección para jugadores avanzados.

Controlar y neutralizar el swing

 

Trabajar los tres tipos de bola (fade, draw y recta)  te servirá para saber neutralizar el swing. Y en particular tu juego cuando no estás fino. En aquellos momentos que has perdido un poco el control del swing.

Además de trabajar en los diferentes tipos de bola, es importante tener en cuenta la influencia que la postura frente a la bola tiene en el swing. 

Una buena postura te permitirá ejecutar los golpes con mayor precisión y eficacia, lo que junto con la técnica adecuada te llevará a mejorar tu juego en el campo de golf.

Al trabajar de una forma consciente las líneas o trayectorias del swing. Te permitirá dominar los distintos vuelos de la bola que queremos realizar en los momentos claves del juego. 

Entrenando los tres tipos de bola en el campo de práctica. Comprobarás que es una forma amena y divertida de reforzar y mejorar tu juego

Se puede hacer de manera diferente. Te comentaré la forma en la que el resultado ofrece más calidad de vuelo y distancia:

Fade

 

El fade es un tipo de golpe en golf que se caracteriza por un vuelo de la bola que se mueve desde la izquierda hacia la derecha, (para los golfistas diestros), en el aire. 

Es el opuesto del draw, que es un golpe con una curva que va desde la derecha hacia la izquierda, (para los golfistas diestros). 

El fade es un golpe comúnmente utilizado por golfistas experimentados. Para superar obstáculos en el campo y colocar la bola en una posición estratégica en el fairway o green.

Cómo controlar y neutralizar el swing con el Fade

 

Primero de todo haremos la visualización del golpe y vuelo deseado desde detrás, para que tengamos en mente lo que queremos realizar. 

Una vez ya decidido, hay que entrar en acción. Colocando la cara del palo entre el objetivo y la línea que he decidido apuntar. Es decir, que apuntaré ligeramente a la izquierda de donde quiero que termine la bola. 

La sensación que voy a tener al subir, será quizás de tener un giro del torso algo más restringido. Para que así de este modo, el palo baje por el plano correcto y garantice la salida después del impacto por el sitio deseado. 

Es fundamental asegurarse siempre de hacer el desgiro de forma correcta. Con las caderas y el torso para conseguir un golpe preciso y controlado. 

Con la práctica constante y la ayuda de un profesional de confianza, se puede dominar este golpe y añadirlo a tu arsenal de técnicas en el golf.

Draw 

 

El draw es un golpe de bola en golf que busca un efecto de derecha a izquierda, lo que puede ser útil en situaciones delicadas del juego. 

El draw es un tipo de golpe en el golf que se caracteriza por una trayectoria de la bola, que se curva hacia la izquierda para los jugadores diestros y hacia la derecha para los jugadores zurdos. 

Para lograr un draw, el golfista golpea la bola con una trayectoria de swing que produce un movimiento de rotación en el aire. Lo que hace que la bola se curve hacia el lado deseado. 

Es un golpe que requiere técnica y práctica, pero que puede ser muy útil para sortear obstáculos o lograr mayor distancia en el golpe.

Cómo dominar y equilibrar el swing con el draw

 

Previamente a la ejecución del golpe, realizaremos la visualización del vuelo de la bola que deseamos, para que el cerebro focalice la atención a la imagen que tenemos.

Colocare primero la cara del palo entre el objetivo y la línea, que he decidido apuntar.

La sensación que voy a tener es de hacer un giro más completo. Para asegurarme que el plano de la bajada sea el correcto. Asegurarse de desgirar correctamente con las caderas y el torso.

Recta

 

La «recta» se refiere a la línea imaginaria que une el objetivo o la bandera, con la posición actual del jugador. 

La recta es una herramienta fundamental para planificar la trayectoria de la bola y seleccionar el tipo de golpe que mejor se adapte a la situación.

Al apuntar el palo en dirección a esta línea, se puede lograr que la bola vaya directamente hacia el objetivo. 

También se puede utilizar la línea de la recta. Para planificar la trayectoria de la bola y seleccionar el tipo de golpe que mejor se adapte a la situación en cuestión.

Es importante tener en cuenta que la recta no siempre es una línea recta perfecta. Sino que puede variar según la topografía del campo y otros factores externos.

Cómo controlar y neutralizar el swing con la recta

 

Para dominar y equilibrar la recta, es recomendable alternar golpes de cada tipo de bola. Así controlaremos un vuelo de bola neutro.

Además, es fundamental apuntar con la cara del palo al objetivo y usar un stick de entrenamiento en paralelo al objetivo. Simplemente para alinear los pies, caderas y pecho de forma correcta.

Gestionar y estabilizar el swing

 

También es necesario gestionar y estabilizar el swing. 

Si te sientes frustrado, no pierdas los nervios, en lugar de ello, practica los tres tipos de bola y verás cómo mejora tu sensación, retomando de nuevo tu swing. 

Con la ayuda de un profesional y práctica constante, podrás dominar la recta y mejorar tu técnica en cada partida.

Controla y neutraliza tu swing

 

En conclusión, conocer los diferentes tipos de bola y cómo utilizarlos adecuadamente te permitirá controlar y neutralizar tu swing. Pero recuerda que la postura frente a la bola también es fundamental para un juego preciso y consistente.

Así que ya sabes, para dominar y equilibrar el swing en el golf, es fundamental que trabajes en los tres tipos de bola: fade, draw y recta. 

Además, es importante que tengas en cuenta la influencia que la postura frente a la bola, tiene en el swing. 

Al trabajar de forma consciente en las líneas o trayectorias del swing, se puede lograr dominar los distintos vuelos de la bola que quieras realizar, en los momentos claves del juego. 

Practicar estos tres tipos de bola puede mejorar la sensación de juego y ayudar a estabilizar el swing. Por lo tanto, conocer los diferentes tipos de bola y cómo utilizarlos adecuadamente puede permitir controlar y neutralizar tu swing en el campo de golf.

Apúntate a mi Lista

Si quieres recibir todas las novedades que publique sobre golf, no lo dudes y apúntate a mi lista. Serás el primero en recibir todo lo relacionado a nuevos artículos, descuentos y promociones.

Comparte este artículo a quien creas le pueda ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenido a mi sitio web especializado en golf. Aquí encontrarás toda la información sobre mis servicios personalizados, así como recursos y consejos útiles para perfeccionar tu técnica en el juego y alcanzar tus metas en el campo de golf.