Cómo conseguir una trayectoria de bola baja y de bola alta

bola alta y bola baja

Tabla de contenidos

 

Conseguir una trayectoria de bola óptima dependerá del resultado que quieras obtener y del juego que estés llevando a cabo. Hay técnica a la hora de conseguir una trayectoria de bola alta y de bola baja.

Vuelo bajo y alto de la bola

 
La trayectoria de bola baja y de bola alta son dos técnicas que todo jugador de golf debe dominar, para mejorar su juego y adaptarse a diferentes situaciones en el campo.

La trayectoria de bola baja se refiere a un golpe en el que la bola vuela a una altura menor y rueda más en el suelo. Este tipo de golpe es útil cuando necesitas distancia y cuando tienes que superar obstáculos bajos, como árboles o arbustos. 

Por otro lado, la trayectoria de bola alta se refiere a un golpe en el que la bola vuela a una altura mayor y se detiene más rápidamente al caer al suelo. Este tipo de golpe es útil cuando necesitas precisión en el golpe y cuando quieres que la bola se detenga cerca del agujero.

¿Quieres pegar una bola baja?

 

Cuando se quiere conseguir un vuelo con poca altura y con buena rodadura, para poder lograr distancias considerables, en situaciones como por ejemplo: cuando tenemos fuerte viento en contra o cuando queremos que la bola pase por debajo de árboles, necesitamos tener que modificar algunas cosas en nuestro swing. 

Recuerda cuando te hablé de la influencia de la postura frente a la bola, es importante tenerlo en cuenta también.

  • Siempre que desees una trayectoria baja, deberás agarrar el palo más por debajo de lo habitual.
  • Fortalece la postura del cuerpo, es decir, que tú esternón, que es el centro de tu cuerpo, te quede más cercano a tu objetivo. De esta forma facilitarás que el ángulo de ataque sea más descendente. Así como un 60% en el lado izquierdo del peso de tu cuerpo.
  • Recorta el tamaño de tu backswing y de tu final de swing, para que evites el quiebro en tus manos.
  • Procura no agarrarte fuerte al palo, sino más bien lo contrario, conseguirás una buena fluidez a través del impacto.

 

¿Quieres pegar una bola alta?

 

Cuando tenemos la necesidad de sobrevolar un obstáculo o unos árboles y además obtener un distancia considerable, con cualquier palo de la bolsa, tendremos que hacer algún pequeño ajuste en nuestro set up o stancesiempre y cuando no tengas el viento en contra, está claro.

  • Siempre que desees una trayectoria alta deberás comprobar que el lie de tu bola te permita poder elevar. Sino es así mejor que renuncias.
  • Puedes pegar una bola alta cuando tengas una salida desde el tee o cuando tu bola repose en condiciones óptimas.
  • Debilita ligeramente tu posturacuando estás colocado frente a la bola, de forma que tu esternón quede justo en el lado derecho de la bola.
  • Separa algo más tus piernas, para que te facilite poder hacer un amplio swing.
  • Haz un swing más largo, pero no más rápido. Así conseguirás coordinar mejor y tendrás un vuelo alto y poderoso.

 

Conclusiones sobre bola rasante y elevada

 
Recuerda que para una bola de trayectoria baja deberás recortar el swing. Y para una bola de trayectoria alta deberás hacer el swing más largo para que haya más acción de manos.
 

Espero que estos consejos te hayan sido útiles para mejorar tu juego de golf y conseguir la trayectoria de bola que necesitas en cada situación. No olvides que la postura y el grip son clave para modificar la trayectoria de la bola, así que presta atención a estos aspectos cuando quieras lograr una bola baja o alta.

En resumen y para concluir, debes tener presente que para una trayectoria de bola baja, debes fortalecer la postura y agarrar el palo más abajo de lo habitual. Además, recorta el tamaño de tu swing y evita agarrarte fuerte al palo para conseguir una buena fluidez a través del impacto. 

Por otro lado, para una trayectoria de bola alta debes debilitar ligeramente tu postura, separar algo más tus piernas y hacer un swing más largo para coordinar mejor y conseguir un vuelo alto y poderoso.

Toma nota de que cada situación es diferente y que en golf siempre hay que adaptarse al terreno y a las condiciones meteorológicas. Practica estos consejos y descubre cuál es la mejor estrategia para conseguir la trayectoria de bola que necesitas en cada golpe. ¡Mucho éxito en tu próxima partida de golf!»

 

Apúntate a mi Lista

Si quieres recibir todas las novedades que publique sobre golf, no lo dudes y apúntate a mi lista. Serás el primero en recibir todo lo relacionado a nuevos artículos, descuentos y promociones.

Comparte este artículo a quien creas le pueda ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenido a mi sitio web especializado en golf. Aquí encontrarás toda la información sobre mis servicios personalizados, además de recursos y consejos útiles para perfeccionar tu técnica y alcanzar tus metas en el campo de golf. ¡Explora mi sitio y déjame mostrarte cómo puedo llevar tu juego al siguiente nivel!