Conseguir una trayectoria de bola óptima dependerá del resultado que quieras obtener y del juego que estés llevando a cabo. Hay técnica a la hora de conseguir una trayectoria de bola alta y de bola baja. Te lo cuento a continuación.

¿Quieres pegar una bola baja? Te cuento cómo conseguir una trayectoria de bola alta y de bola baja

Cuando se quiere conseguir un vuelo con poca altura y con buena rodadura, para poder lograr distancias considerables, en situaciones como por ejemplo cuando tenemos fuerte viento en contra o cuando queremos que la bola pase por debajo de  árboles, necesitamos tener que modificar algunas cosas en nuestro swing. Recuerda cuando te hablé de la influencia de la postura frente a la bola, es importante tenerlo en cuenta también.

  • Siempre que desees una trayectoria baja deberás agarrar el palo algo más por debajo de lo habitual.
  • Fortalecer la postura del cuerpo, es decir, que tú esternón, que es el centro de tu cuerpo, te quede más cercano a tu objetivo. De esta forma facilitarás que el ángulo de ataque sea más descendente. Así como un 60 por ciento en el lado izquierdo del peso de tu cuerpo.
  • Recortar el tamaño de tu backswing y de tu final de swing, para que evites el quiebro en tus manos.
  • Procura no agarrarte fuerte al palo, sino más bien lo contrario, conseguirás una buena fluidez a través del impacto.

¿Quieres pegar una bola alta? Te cuento cómo conseguirlo.

Cuando tenemos la necesidad de sobre volar un obstáculo o unos árboles y además obtener un distancia considerable con cualquier palo de la bolsa, tendremos que hacer algún pequeño ajuste en nuestro set up o stance,  siempre y cuando no tengas el viento en contra, está claro.

  • Siempre que desees una trayectoria alta deberás comprobar que el  lie de tu bola te permita poder elevar. Sino es así mejor que renuncies.
  • Puedes pegar una bola alta cuando tengas una salida desde el tee o cuando tu bola repose en condiciones óptimas.
  • Debilita ligeramente tu postura, de forma que tú esternón quede justo en el lado derecho de la bola, cuando estás colocado frente a la bola.
  • Separa algo más tus piernas, para que te facilite poder hacer un amplio swing.
  • Haz un swing más largo, pero no más rápido. Así conseguirás coordinar mejor y tendrás un vuelo alto y poderoso.

Conclusiones trayectoria bola baja y alta

Recuerda que para una bola de trayectoria baja deberás recortar el swing. Y para una bola de trayectoria alta deberás hacer el swing más largo para que haya más acción de manos.

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.