Lecciones para avanzados

Trabajar los tres tipos de bola (fade, draw y recta)  te servirá para saber neutralizar el swing, y en particular tu juego cuando no estas fino, en aquellos momentos que has perdido un poco el control del swing. Al trabajar de una forma consciente las líneas o trayectorias del swing te permitirá dominar los distintos vuelos de la bola que queremos realizar en los momentos claves del juego.

Entrenándolo en el campo de prácticas es una forma amena y divertida de reforzar y mejorar tu juego. Se pueden hacer de algunas formas diferentes pero comentaré la forma que el resultado nos ofrece más calidad de vuelo y distancia:

Quiero empezar a jugar a golf: ¿Qué necesito?

Fade

Primero de todo haremos la visualización del golpe y vuelo deseado desde detrás para que tengamos en mente lo que queremos realizar. Una vez ya decidido entro en acción colocando la cara del palo entre el objetivo y la línea que he decidido apuntar. Es decir que apuntaré ligeramente a la izquierda de donde quiero que termine la bola. La sensación que voy a tener al subir será quizás de tener un giro del torso algo mas restringido para que así de este modo el palo baje por el plano correcto y garantice la salida después del impacto por el sitio deseado. Asegurarse siempre de hacer el desgiro de forma correcta con las caderas y el torso.

Draw

Haremos también previamente a la ejecución del golpe la visualización del vuelo de la bola que deseamos para que el cerebro focalice la atención a la imagen que tenemos.
Colocare primero la cara del palo entre el objetivo y la línea que he decidido apuntar.
La sensación que voy a tener es de hacer un giro más completo para asegurarme que el plano de la bajada sea el correcto. Asegurarse de desgirar correctamente con las caderas y el torso.

Recta

Alternar golpes de cada tipo de bola nos facilitará que después sepamos controlar un vuelo de bola neutro, apuntando con la cara del palo al objetivo y con la ayuda de un stick de entrenamiento que esté paralelo al objetivo para que coloquemos de forma correcta los pies, caderas y pecho bien alineado.

No pierdas los nervios y antes de tirar la toalla, practica los tres tipos de bola y verás como mejora tu sensación, retomando de nuevo otra vez tu swing.

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.