Algunas veces solemos pensar que la élite se encuentra en cualquier parte del mundo menos en nuestro propio país. Quizás será por cultura, por costumbres e incluso por hábitos, pero realmente no es así: en España existe mucho talento. Prueba de ello está en el deporte como el baloncesto o el fútbol, donde muchos deportistas han demostrado que no tienen nada que envidiar de la “cosecha extranjera”. Para ser concretos, en el golf español no es una excepción.

Golpes donde el golf español ha marcado un antes y después

Han existido muchos golfistas españoles que han generado pasión y emociones en los torneos, en cada bola asomándose en los aires insinuando una caída de incógnita porque no marcaba una línea clara, pero que al final acababa terminando en el hoyo de forma inesperada, remontando un final de vuelta que parecía complicado.

Son de esos momentos donde te das cuenta que el golf español ha marcado un antes y un después en el deporte. Han obligado a muchos golfistas extranjeros esforzarse al máximo para estar al nivel de las circunstancias. Y es que cuando estás ante un prodigio, sólo podemos hacer reverencias y agradecer a la vida porque te ha permitido ver ese momento glorioso, ya que muchos conocen la historia, pero pocos han sido capaces de sentir desde lo más profundo de su ser lo que es esa emoción incandescente que te hace sentir especial, aunque solo sea por unos instantes por ser un privilegiado de experimentar algo divino ante tus ojos.

Y hoy es lo que te propongo: quiero que experimentes esos momentos donde el golf español ha marcado la historia para siempre; aquellos golpes famosos que nunca se podrán olvidar porque ya han pasado para la posteridad.

Los mejores golfistas del golf español

Las estrellas del Golf Español

Imagen de OpenGolf.es

Pero antes de adentrarnos en materia, no podemos olvidar aquellos golfistas prodigio que nos ha aportado el golf español, ya que si no llega a ser por ellos, seguramente la mayoría de españoles nunca hubieran tenido en sus corazones este deporte tan elegante.

Para ello, quiero darte la oportunidad de que conozcas aquellos golfistas españoles que tantas alegrías y sufrimientos han provocado tanto a los españoles, como al mundo entero por sus golpes “casi perfectos”.

 

 

Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros o también conocido como Seve Ballesteros es sin lugar a dudas el golfista español más conocido de todos los tiempos.

Ha sido uno de los golfistas con mejor palmarés en títulos de toda la historia del golf, ganando cinco Campeonatos del mundo Match Play, tres en el Open Británico, dos primeros puestos en el Masters de Augusta, Open de Holanda, Campeonato de Cataluña, España absoluto, Tenerife, Memorial Swaelens, etc. Realmente tiene tantos títulos que describirlos todos desde aquí y haciendo las especificaciones pertinentes darían prácticamente para un libro, con lo que se demuestra que no solo fue un gran golfista, sino que era un mago en toda regla.

(Su historial incluye 93 victorias, entre ellas cinco Grandes “Open Británico 1979, 1984 y 1988, US Masters 1980 y 1983”, cinco Mundiales Match-Play, dos Copas del Mundo y nueve participaciones en la Ryder Cup.)

Sin lugar a dudas este hombre fue todo un prodigio que su nombre quedará registrado en la historia del golf español y por supuesto del mundo entero.

Por desgracia el cáncer terminó con su vida a los 51 años, dejando latente toda su trayectoria al mundo entero y dejando un palmarés indiscutible en el golf español. Que en paz descanse.

José María Olazábal

José María Olazábal es también uno de los golfistas prodigio que ha proporcionado el golf español al mundo entero. Su carácter, su peculiar sonrisa y su forma de golpear la bola ha sido toda una tendencia dentro de este deporte. De hecho, muchos jugadores amateurs quieren seguir sus líneas para poder ser algún día como él.

José María Olazábal puede presumir de un gran palmarés en títulos. Para comenzar, ha ganado dos chaquetas verdes en el Masters de Augusta y cuatro campeonatos en el Ryder cup (que por cierto fue pareja de Seve Ballesteros en este mismo campeonato, siendo la pareja más exitosa con diferencia).

En su trayectoria como golfista amateur fue campeón en el The Amateur Championship en el año 1984.

Como se puede apreciar este golfista ya ha enmarcado su historia dentro del golf español.

Miguel Ángel Jiménez

Tampoco no podemos olvidar a Miguel Ángel Jiménez, un malagueño que empezó su emprendeduría en el golf cuando tan solo tenía 15 años. De hecho gracias a un trabajo que le proporcionó su hermano en el campo de golf de Torrequebrada, fué cuando comenzó a experimentar en toda su esplendor este magnífico deporte y donde se dió cuenta así mismo que había nacido para un motivo: ser golfista.

Prueba de ello, solo hay que mirar el palmarés en títulos que tiene a sus espaldas: ha ganado cuatro Ryder Cup como vicecapitán del equipo europeo y más de veinte títulos del Circuito profesional del golf.

También ha conseguido la medalla de Andalucía al Mérito Deportivo y otra medalla al Mérito en golf de la Real Federación Española.

Como se puede apreciar Miguel Ángel Jiménez ha aportado mucho al golf español.

Sergio García Fernández

Sergio García Jiménez o también conocido como “el niño” por su corta edad (nació en el año 1980), es de los mejores golfistas del mundo que hay en la actualidad.

Su temprana edad no le ha impedido hacer grandes hazañas en el mundo del golf. Prueba de ello, actualmente compite en el PGA Tour de América y también en el European tour.

Además, ha estado en el top dos mundial más de dieciocho semanas, siete semanas en el tercer puesto y ciento dieciocho semanas entre los cinco primeros puestos.

Pero no solo ha conseguido estos rankings a nivel mundial, sino que además ha tenido ocho victorias en el PGA Tour, en Players Championship, Byron Nelson, Booz Allen Classic, Westchester Classic, European Tours, Masters de andalucía, etc,.

Es evidente que Sergio es todo un prodigio y todavía nos tiene que dar muchas alegrías. Aún le queda mucho camino por hacer, con lo que se da por sentado que pronto nos traerá un grande.

Obviamente hay más golfistas españoles que no he mencionado que se merecen estar aquí, ya que su trayectoria y su palmarés lo amparan. El problema es que la lista es tan extensa que no terminaríamos nunca.

Con estos simples ejemplos se demuestra que el golf español y particularmente sus golfistas, tienen mucho que decir al mundo y porqué no decirlo, se merecen todos los respetos, con lo que finalmente se demuestra que la cosecha extranjera no es la única vía fiable para ver un espectáculo sin precedentes.

Golpes históricos en el golf español

Una vez que te he mencionado a los mejores golfistas que ha proporcionado el golf español, ha llegado la hora de describir con delicadeza aquellos golpes históricos que han proporcionado muchos españoles, dejando estupefacto a toda la audiencia mundial y en especial a sus rivales, viendo como perdían una partida cuando todos les venía de cara.

Para no hacerte perder más tiempo, te voy a mostrar esos momentos inéditos que, aunque no lo experimentarás de la misma manera que aquel momento, al menos tendrás la sensación de que habrá valido la pena leer estas líneas.

Seve Ballesteros en el Abierto Británico del año 1979

Ya hemos mencionado en párrafos anteriores que Seve Ballesteros ha sido uno de los mejores golfistas de toda la historia, y esto solo se demuestra cuando las circunstancias lo requieren.

Era el año 1979, concretamente en el Abierto Británico en la cancha Royal Litham & ST. Annes. El español tenía dos golpes de ventaja. Todo parecía ganado, pero cuando golpeó la bola se dirigió directamente al estacionamiento. Fue de esos momentos donde el español se veía perdido. Tenía que dirigir la pelota al hoyo 16 y estaba a una distancia considerable. En realidad, todo el mundo ya daba por sentado que Seve Ballesteros iba a perder por ese error garrafal y su contrincante ya se estaba frotando las manos, simplemente tenía que realizar un golpe preciso para que en dos movimientos e incluso menos para llevarse la victoria.

 

Pero nunca hay que cantar victoria. El dios todopoderoso de Severiano Ballesteros no había dicho su última palabra. Ante las adversidades buena cara, pensaría él en esos momentos tan trágicos y decisivos.

Entonces el golfista de Pedreña tuvo una revelación divina. Obligó que un automóvil se desplazara para que tuviera el campo libre. En realidad todo el mundo no entendía qué estaba pasando hasta que se produjo la magia. A tan solo dos golpes, lanzó con toda confianza la bola hacia la dirección del hoyo 16. Lo increíble fue que se aproximo a cinco metros del banderín, asegurándose finalmente la victoria.

 

Seve Ballesteros y Olazábal: el dúo perfecto

Seve Ballesteros vuelve a aparecer en el escenario, pero en esta ocasión acompañado de José María Olazábal en el año 1991.

Fue en el campeonato del Ocean Course de kiawah Island, donde Seve cometió un error garrafal en un golpe hacia el hoyo 2 porque fue marisma hacia abajo. En esos momentos el equipo contrario, Estados Unidos, estaban en ventaja, ya que estaban a dos golpes y los españoles a cinco.

Seguidamente Olazabal le propuso a Seve Ballesteros a dirigirse al hoyo 3 para incrementar sus posibilidades, pero entonces el gran mago español (Seve), le propuso que esperara, que si ellos fallaban la bola iría al agua, con lo que todavía tendrían una oportunidad.

José María Olazábal dió por perdido el hoyo 3 pero siguió los consejos de Seve, y aunque perdieron precisamente ese hoyo, fue el inicio de una gran victoria, que por cierto consiguieron el único punto de la mañana a los europeos.

Una vez más, si no llega a ser por las ingeniosas ideas del mago de Seve, quizás el rumbo de la historia hubiera sido totalmente diferente.

Impresionante golpe de Sergio García Jiménez en el Ryder Cup 2014

El español más importante de la actualidad, Sergio García Jiménez, también ha dejado su huella en el Ryder Cup 2014 dando motivos suficientes para que el golf español siga estando orgulloso de sus golfistas.

Sergio García conjuntamente con su pareja norirlandés Rory MclLor, dejaron en jaque a la pareja de estadounidenses Keegan Bradley y Phil Mickelson, después de que metiera una bola desde el búnker haciendo una birdie en el hoyo 4.

Pero también seremos honestos, en esa misma partida, después demostró lo peor de sí mismo al fallar un putt con una distancia inferior a medio metro.

No obstante, no podemos olvidar que, aunque hizo ese “fallo garrafal”, es todo un prodigio que aún no ha dicho la última palabra.

Miguel Ángel Jiménez hace un hoyo en uno en Abu Dabi

También los acontecimientos más recientes vale la pena recordarlos para que el golf español siga pensando que están en primera línea.

Concretamente en enero de este año, Miguel Ángel hizo un hoyo en uno en el hoyo 15, (no es la primera vez que lo hace), haciendo un registro de 72 golpes a 8 golpes del primer clasificado.

Tras la alegría que le supuso hacer ese gran golpe, lo celebró haciendo un baile a lo chiquito de la calzada. Y obviamente todas las televisiones le grabaron y lo difundieron.

En este caso ya no solo pasará a la historia por ese gran golpe, sino que también porque es capaz de demostrar al mundo entero su parte más cómica.

Finalmente, con estos ejemplos que te he especificado se demuestra que el golf español es serio, profesional y con talento, mucho talento. Por tanto, no solo te fijes en los golfistas extranjeros, en casa también tenemos de lo mejor.

 

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.