Factores de pérdida de concentración en el campo de golf

Nutrición

Tabla de contenidos

En el campo de golf, mantener una buena concentración durante todo el recorrido es clave para obtener buenos resultados. 

Sin embargo, muchos jugadores sufren una disminución de su concentración en la segunda vuelta, lo que puede afectar negativamente su juego. ¿La solución? Prestar atención a la hidratación y nutrición durante todo el recorrido.

Claves de concentración en el campo de golf

 

Supongo que como no se suda, o porque tampoco hace calor, crees que es innecesario beber agua. Incluso sin sudar, el cuerpo pierde líquidos y es importante reponerlos para mantenerse concentrado.

La importancia de la hidratación 

 

Te puedo asegurar que cualquier nutricionista te recomendaría traer en la bolsa de palos casi obligatoriamente: agua

Por eso, te recomiendo beber agua o una bebida isotónica cada dos hoyos y llevar tentempiés como barritas energéticas, frutas o frutos secos en tu bolsa de palos para mantener tu energía y concentración durante toda la vuelta.

Hidratación

¿Porqué esperas hasta el final en el hoyo 19 para picar algo y comer? Está claro que en la segunda vuelta tendrás un bajón de concentración y le echarás la culpa a tu técnica.

La importancia de la nutrición

 

Aguantas sin beber ni comer hasta pasada la primera vuelta o incluso hasta terminar los 18. Piensas: «…ya tendré tiempo de tomar algo…», y lo dejas para el final, para el hoyo 19. 

Lamentablemente si haces esto, será demasiado tarde, pues el bajón de azúcar te pasa factura en tu concentración y echas a perder una vuelta de golf más que aceptable, por no saber organizarte en tu preparación de alimentos

Además si añades tentempiés como barritas energéticas y fruta, por ejemplo, manzana o plátano, te mantendrás estable todo el recorrido. 

Créeme. Puedes también traerte al campo de golf frutos secos, son ideales para aguantar una tirada larga.

Hay que mantener una buena hidratación y nutrición durante toda la vuelta si queremos estar como en el primer hoyo

La importancia de la protección

 

Y como nos creemos que en las estaciones de otoño-invierno no es imprescindible hidratarse y alimentarse adecuadamente, mientras estamos jugando el fin de semana el trofeo social o en la partida con los amigos

Pues también pensamos que no es necesario protegerse del sol en otoño y menos en invierno.

En verano utilizamos las cremas protectoras con una seguridad pasmos, pero cuando llega el otoño, crees  que  ya no es necesario ponerse crema solar, o ni tan siquiera una gorra en la cabeza para protegerte del sol.

¡Como no hace calor ni sol, ya no se hace necesario protegerse del sol!  Es un error. Los rayos solares pueden seguir dañando nuestra piel.

Una gorra y protector solar son imprescindibles para evitar distracciones por quemaduras solares.

Hidratación, nutrición y protección para no perder la concentración en el campo de golf

 

Es más básico que el artículo del que te hablo sobre lo que necesitas para estar preparado para empezar a jugar ¿Estás preparado para jugar a golf?  A veces alguien nos tiene que recordar los básicos y es uno.

¡Ah claro! la culpa es que me he salido de swing y me he cascado un triple y un doble. ¡Pues No!

Nutrición

Te aseguro que las bajadas de rendimiento y concentración son debidas a que no das en absoluto importancia a tu alimentación, hidratación y protección, cuando estás cinco horas pegando palos por el campo. 

Cuídate más y verás que tus números mejoran en tu vuelta.  Esos tres putts y el fuera límites bien podrían ser el resultado de un bajón de azúcar.

¡ Hidrátate, aliméntate y protégete cada dos hoyos y verás como tu concentración responde !

 

Apúntate a mi Lista

Si quieres recibir todas las novedades que publique sobre golf, no lo dudes y apúntate a mi lista. Serás el primero en recibir todo lo relacionado a nuevos artículos, descuentos y promociones.

Comparte este artículo a quien creas le pueda ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenido a mi sitio web especializado en golf. Aquí encontrarás toda la información sobre mis servicios personalizados, así como recursos y consejos útiles para perfeccionar tu técnica en el juego y alcanzar tus metas en el campo de golf.