¿Por qué cae tu concentración en la segunda vuelta?

Hidratación e ingesta de un tentempié durante tu recorrido de golf

Nos creemos que en las estaciones de otoño-invierno no es imprescindible hidratarse y alimentarse adecuadamente mientras estamos jugando el fin de semana el trofeo social o en la partida con los amigos. Supongo que como no se suda, o porque tampoco hace calor, crees que es innecesario beber agua.

Hidratación

Aguantas sin beber ni comer hasta pasada la primera vuelta o incluso hasta terminar los 18. Piensas: “ya tendré tiempo de tomar algo”y lo dejas para el final, para el hoyo 19. Lamentablemente si haces esto, será demasiado tarde, pues el bajón de azúcar te pasa factura en tu concentración y echas a perder una vuelta de golf más que aceptable, por no saber organizarte en tu preparación de alimentos.

Protégete del sol todo el año

Lo mismo ocurre en verano, que utilizamos las cremas protectoras, pero cuando llega el otoño, crees  que  ya no es necesario ponerse crema solar, o ni tan siquiera una gorra en la cabeza para protegerte del sol.

¡Como no hace calor ni sol, ya no se hace necesario protegerse del sol!  Es un error.

Mantén una buena hidratación y nutrición durante el recorrido, te ayudará a mantener la concentración en el campo de golf.

¿Porqué esperamos hasta el final en el hoyo 19 para picar algo y comer? Está claro que en la segunda vuelta tendremos un bajón de concentración si no nos hidratamos y no tomamos algo. Hay que mantener una buena hidratación y nutrición durante toda la vuelta si queremos estar como en el primer hoyo.

Es más básico que el artículo del que te hablo sobre lo que necesitas para estar preparado para empezar a jugar ¿Estás preparado para jugar a golf?  A veces alguien nos tiene que recordar los básicos y es uno.

¡Ah claro! la culpa es que me he salido de swing y me he cascado un triple y un doble. ¡Pues No!

Nutrición

Te puedo asegurar que cualquier nutricionista te recomendaría traer en la bolsa de palos casi obligatoriamente agua. Aproximadamente te recomiendo beber cada dos hoyos agua o bebida isotónica. Además si añades tentempiés como barritas energéticas y fruta, por ejemplo, manzana o plátano, te mantendrás estable todo el recorrido. Créeme. Puedes también traerte al campo de golf frutos secos, son ideales para aguantar una tirada larga.

Te aseguro que las bajadas de rendimiento y concentración son debidas a que no das en absoluto importancia a tu alimentación e hidratación, cuando estás cinco horas pegando palos por el campo. Cuídate más y verás que tus números mejoran en tu vuelta.  Esos tres putts y el fuera límites bien podrían ser el resultado de un bajón de azúcar.

¡ Hidrátate y aliméntate cada dos hoyos y verás como tu concentración responde !

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.