Si juzgas todos los golpes no perfectos que realizas y encima es quejándote es que has perdido el control mental del juego y por tanto tu swing. Evita juzgar en negativo tus propios golpes y te aseguro que no perderás el control mental del golpe y en consecuencia tu golf mejorará.

Evita pensamientos negativos antes de golpear

La frustración y la inseguridad hace que muchos jugadores amateurs exterioricen haciendo comentarios inadecuados al golpe realizado, teniendo así por costumbre una mala rutina post-golpe.

Nadie escapa de pegar mal a la bola alguna vez, bien porque se abre o cierra la cara del palo, o por tener un mal contacto con la bola, demasiado pesada o media bola,  o cualquier otro motivo que origine un resultado insatisfactorio.

La cuestión es que muchos se quejan por vicio en cada golpe y luego resulta que ha dejado la bola cerca de la bandera. Ocurre mucho también en el green cuando están putteando, se quejan siempre porque no entra la bola.

  • ¡ que mala suerte que me ha pasado por al lado del hoyo !
  • ¡ que corbata me ha hecho !
  • ¡ tres putts otra vez !

Evita juzgar

“Evita juzgar en negativo tus propios golpes, no te lamentes si quieres mantener el control mental de tu juego y no perder tu swing” - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

La psicología deportiva te ayuda a controlar los sentimientos negativos 

Muchos jugadores parecen estar continuamente con pensamientos negativos antes de golpear. De esta forma ya están predispuestos al fallo antes de ejecutar. Es por ello que en psicología deportiva se enseña a tener todo bajo control y también a adquirir una serie de hábitos en tu rutina pre-golpe y en tu rutina post-golpe, que sin duda te permitirá restar golpes en tu tarjeta y a tener un control emocional.

Visualiza tu juego

Busca qué técnicas pueden funcionarte como rutina pre-golpe y post golpe. Aplícalas sin dudar. Empieza desde ahora a ser optimista antes de tus golpes, usa las visualizaciones y convéncete de sacar lo mejor de ti. Si el resultado no es bueno, no te machaques, obsérvate recordando el golpe e identifica dónde está el fallo. Luego simplemente se trata de buscar una solución.

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.