Compromisos con el putt corto

El putt corto, probablemente es el golpe más temido para la mayoría de jugadores de golf, son las pequeñas distancias alrededor del agujero, desde unos dos metros a menos, siempre será una distancia muy comprometida. Tenemos la sensación que jamás se debería fallar un putt corto y que realmente estás tirando golpes de la forma más tonta y fastidiando tu vuelta.

Si además te toca tirar un temido putt de tan solo 1 metro en bajada y con caída, es cuando tienes la percepción de que el hoyo disminuye en su diámetro.

 

Sé positivo siempre y confía que no fallará el putt corto

Si no estás convencido de meter ese putt comprometido, lo más seguro es que erres tu swing por la falta de confianza que estás depositando en tí mismo. Son tus brazos, manos y hombros el que no te permitirá que el palo fluya de una forma correcta. Es por ello que tienes que darte mensajes positivos y de autoconfianza justo antes de enfrentarte ante estas pequeñas distancias tan críticas e incómodas.

Como y de qué manera supero el compromiso del putt corto

Siempre que tu técnica sea la adecuada en cuanto a la postura del cuerpo frente a la bola, en tu alineación y en un correcto grip, podrás hacer algo. Es muy importante sentir que no presionas más de lo debido el palo y que tus muñecas se mueven lo menos posible durante el recorrido de tu swing y a través del impacto. Así, de este modo podrás cuadrar la cara del palo al golpear la bola y tendrás un impacto centrado. Lo conseguirás siempre y cuando mantengas totalmente la cabeza quieta, hasta escuchar cómo entra la bola en el hoyo.

Si la ansiedad te puede, te aseguro que sumarás un golpe de más. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox