Uno de los mejores lugares para la práctica del golf se encuentra en los clubs de golf en Barcelona y los Pitch & Putts

Cataluña y, particularmente Barcelona, te ofrecen decenas de clubes donde entrenar, perfeccionar y participar en competencias. La mayoría de los campos se encuentran emplazados en lugares de extraordinaria belleza natural, lo que vuelve la experiencia del juego aún más agradable. Campos de diferentes cantidades de hoyos (9, 18, 27 o 45), diversos niveles de dificultad y clubes privados o públicos, tan variada es la oferta que permite responder a los gustos y necesidades de todo tipo de golfista.

Propongo a continuación una reseña de clubes de golf catalanes, ordenados según la distancia que los separa de Barcelona:

 

Club de Golf de Sant Cugat

Golf Sant Cugat Si se busca practicidad a la hora del transporte, el club de golf de San Cugat es una buena alternativa. Se trata de un campo de estilo urbano ubicado a tan solo 15 km de Barcelona.

El de Sant Cugat es uno de los clubs de golf en Barcelona que cuenta con 20 hoyos que se combinan en diferentes recorridos: uno de 9 hoyos y otro de 18 hoyos. Dispone de una zona de prácticas con iluminado, un restaurante y un gimnasio, entre otras acomodaciones.

 

Real Club de Golf El Prat

Club de golf Prat

Uno de los preferidos por los golfistas y los conocedores de este deporte es El Prat. Es un prestigioso club privado situado a 22 km de Barcelona, muy cerca de Terrassa. Su campo consta de 45 hoyos con 3 recorridos bien diferenciados e ideales para todos los niveles.

El Real Club de Golf El Prat tiene un terreno salpicado por zonas de bosques, campos de cereales y ondulaciones naturales. El Prat gerencia también el  Vallès Golf, un campo público de golf con campo de prácticas, abiertos a todas las personas. Los clientes del Vallès pueden acceder al recorrido de 18 hoyos del club privado.

Club de Golf de Barcelona

Club Golf BarcelonaEl Club de Golf Barcelona es uno de los más populares de la provincia y se ubica a 27 km de la ciudad de Barcelona, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires. Fue inaugurado en 1986 y cuenta con numerosas acomodaciones para el disfrute de sus socios, invitados o visitantes.

Propone dos recorridos bien diferenciados: el Masia Bach, de 18 hoyos, par 72 y 6.271 metros, muy apreciado para la realización de campeonatos; y el Sant Esteve, de 9 hoyos, par 31, de 1.780 metros, cuyo terreno más plano lo vuelve idóneo para un juego más relajado.

Además de un amplio campo de entrenamiento que permite la práctica de todos los palos, el club dispone de piscinas, terreno de fútbol, saunas, guardería infantil, restaurante y salones para reuniones sociales.

 

Club de Golf Vallromanes

Golf VallromanesEl club está situado en el municipio del Valles Oriental, a una treintena de minutos en coche desde Barcelona. Entre sus atracciones: una mansión señorial de principios de siglo XVIII que funciona como casa-club, piscina, campo de prácticas y pistas de tenis y pádel.

El Club de Golf Vallromanes es mi predilecto, es el club que me ha visto crecer. Emplazado en un territorio montañoso, cubierto por bosques de pinos y encinas, el campo de 18 hoyos cuenta con un amplio putting-green entre los tees 1 y 10 que permite la práctica del putt, y otra zona donde puede practicarse el approach corto a green.

 

Club de Golf Osona Montanyà

Golf en el MonsenyAl estar emplazado próximo al Parque Natural del Montseny, en el Brull, este club ofrece un perfecto equilibrio entre golf y naturaleza desplegado en 100 hectáreas y a solo una hora de Barcelona.

El Club de Golf Montanyà tiene un campo diseñado por David Thomas fue inaugurado en 1989, cuenta con 18 hoyos compuestos por 4 par 3, 10 par 4 y 4 par 5. Entre los primeros 9 hoyos y los restantes existen diferentes características técnicas y ambientales, siendo los primeros relativamente cortos y bastante técnicos. El campo de juego tiene una longitud aproximada de 6.067 metros en barras amarillas y 5.177 metros en barras rojas.

 

Club de Golf Llavaneres

Club de Golf en Sant Andreu de LlavaneresSe sitúa a una hora y media de Barcelona, en Sant Andreu de Llavaneres. El acogedor entorno, las    excelentes condiciones climáticas y su recorrido exigente lo convierten en un lugar inmejorable para la práctica divertida y distendida de este deporte.
El campo cuenta con 18 hoyos con calles estrechas, greens protegidos por bunkers y ojos de agua en un terreno de 34 hectáreas de ondulaciones suaves. Especial mención merece el hoyo 17, un par 4 de 262 metros de distancia, cuyo tee en alto permite una increíble vista al Mar Mediterráneo. El Club de Golf Llavaneres, cuenta con una escuela de golf y una zona de prácticas para 20 jugadores.

 

Caldes International Golf Course

A unos 50 minutos de Barcelona, el Golf Caldes ofrece un terreno de 80 hectáreas y cuenta con una magnífica casa-club, ideal para la organización de eventos. En el campo de 18 hoyos hay bosques y zonas verdes que crean un recorrido muy grato para los jugadores.

 

Metropolitan Golf Barcelona

Golf MetropolitanAntes el Golf Sant Joan y ahora Metropolitan Golf Barcelona, ubicado en Sant Cugat del Valles, fue inaugurado en 1996 como Club Sant Joan y recientemente relanzado por el Metropolitan Golf Barcelona.

Este club situado a 30 minutos de Barcelona, cuenta con un terreno de 18 hoyos que invita a la planificación estratégica de cada golpe. Algunas ventajas: para usar el campo de práctica no se requiere pagar el green-fee y se ofrecen tarifas especiales para recorridos de 9 hoyos.

 

Campo de Golf Municipal Matadepera

Club de Golf Municipal de MatadeperaEs un campo de golf municipal abierto a todo el mundo y ubicado en Matadepera. Cuenta con campo de 9 hoyos, de dificultad variable y bien integrado al paisaje. Al ser un club muy concurrido por los golfistas locales, se sugiere reservar con anticipación.

 

Pitch & Putt de golf HCP1

Club Golf HCP1Se encuentra a 42 minutos de Barcelona, entre los municipios de Sant Andreu de Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt. Con un marco natural privilegiado, este Club de golf HCP1  ofrece un recorrido muy técnico, con retos interesantes para todos los niveles de jugadores. Diseñado por el Presidente de la Asociación Europea de Arquitectos de campos de golf, Ramón Espinosa, el campo cuenta con 18 hoyos, 19 bunkers y 3 lagos artificiales. Los primeros 9 hoyos del recorrido son sencillos y cortos, aunque existen calles estrechas y algunos fueras de límite complicados. La segunda vuelta es mucho más exigente con 5 hoyos con agua y salidas bordeadas de árboles.

Hasta aquí unos cuantos clubs y pitch & putts que puedes elegir para jugar golf en Barcelona. Hay unos pocos más como Club de Golf La Roca, Club de Sant Vicenç de Montalt, Club de Golf de Terramar, entre otros.