El club de golf donde me encontrarás

Son muchos los campos de golf en los que me he sentido muy bien, en los que he disfrutado mucho como amateur y como profesional,  por su diseño y por su dificultad de juego. Por eso quiero dedicar un apartado en mi blog a los campos de golf.

El Club de Golf Vallromanes fue inaugurado en el año 1972, el año en que mi padre me llevó a jugar a golf, y donde desarrollé mi pasión por el golf. Tengo que decir que siento una especial inclinación al Club de Golf Vallromanes, ya que ha sido un club donde me ha visto crecer y donde he desarrollado mi carrera de jugador amateur a jugador profesional.

Su ubicación es extraordinaria, se encuentra en el Vallés Oriental, al límite del Maresme y a solo 25 minutos de Barcelona. Está en el  interior pero cerca de la costa, es un  lugar montañoso, de unos 1200 habitantes aproximadamente y es considerado uno de los lugares idóneos de veraneo. Es uno de los campos que menciono en mi artículo sobre clubs de golf en Barcelona.

El Club de Golf Vallromanes se encuentra al lado de la antingua Torre Tabenera, una masía fortificada decorada con cerámicas.

Están abiertos todo el año, excepto los martes que los destinan a eventos coorporativos. Encontramos  todos los servicios necesarios como alquiler de coches, motos y carros. Piscina, tenis, paddle i guardería. Tienda de golf así como escuela del club, donde los sábados por la mañana doy clases infantiles a los socios más pequeños del club.

El recorrido es de 18hoyos, par 72, dividido en dos partes:

    1. Primera parte: del hoyo 1 al 9 transcurren con una configuración lisa.
    2. Segunda parte: del hoyo 10 al 18 en la zona montañosa con greenes de más de 40 metros, lo que le da ese toque especial, ya que es poco habitual.

Recorrido:
El recorrido de 18 hoyos, par 72, se divide en dos partes bien diferenciadas. Los primeros 9 hoyos transcurren a lo largo de un valle de configuración lisa, estando los 9 restantes enclavados en la falda de una montaña. Comunes son sus enormes greenes. Tener un putter de más de 40 metros es algo poco habitual y una de las características del recorrido.

El prestigioso y reconocido diseñador de campos de golf Mr. F.W. Hawtree del MEMBERS BRITISH ASSOCIATION OF GOLF COURSE ARCHITECTS, realizó el diseño, construcción y seguimiento de las obras de los 18 hoyos que tiene el Club de Golf Vallromanes.

En resumen, es un club de golf familiar en el que puedes puedes disfrutar de un entorno privilegiado y a tan sólo 25 minutos de Barcelona, toda una oportunidad para desconectar del estrés de la ciudad.