Campos de golf de la comunidad de Madrid

Campos de Golf en Madrid

Tabla de contenidos

Existen muchos campos de golf de la comunidad de Madrid donde ya no sólo podrás aprender y jugar este deporte, sino que además podrás disfrutar de estancias agradables y con los servicios al máximo nivel ¿Quieres conocer dónde están ubicados para poder visitarlos? Estás en el lugar indicado porque te detallaré toda la información que necesitas saber.

En España existen campos de golf de auténtico lujo. Cuando visitas alguno de ellos te das cuenta de que te estás adentrando en un mundo diferente, donde las sensaciones son todas nuevas experiencias. También todas las dudas de este deporte te serán resueltas porque encontrarás sentido a todo, ya que su esencia, su historia y la belleza del entorno se complementan así mismas.

Visitar los campos de golf es estar en contacto directo con la naturaleza: el agua, el césped, los árboles y plantas son protagonistas de un escenario que promete instantes únicos e  inolvidables.

También es un lugar de encuentros con amigos que comparten la misma pasión que tú, y podrás disfrutar de grandes veladas tomando algo o disfrutando de todas sus prestaciones de estos lugares tan relajados.

Si siempre has tenido la curiosidad de cómo sería visitar un campo de golf no te lo pienses más veces: visita alguno y sabrás que se siente. Si en cambio, decides quedarte en la duda de cómo hubiera sido esta experiencia, notarás un vacío en tu interior sin precedentes, ya que sabrás que no has actuado en base a tus deseos reales.

Además, concretamente los campos de golf en España son considerados de los mejores del mundo, con lo que esta característica ya te indica que tendrás una oportunidad de oro para conocer el golf en estado puro sin tener que desplazarte muy lejos de tu casa.

Los campos de golf de la comunidad de Madrid que te recomiendo

Existen muchos campos de golf en el estado español que son dignos de ser visitados. Pero en esta ocasión nos centraremos en la comunidad de Madrid, uno de los lugares con mejores campos a niveles estéticos y de funcionalidad.

Visitar los campos de golf en la comunidad de Madrid es dar por sentado en que disfrutarás de los mejores servicios, tanto si estás allí por hacer una visita, para tomar algo, aprender a jugar o simplemente hacer partidas de golf con tus familiares o amigos.

Muchos de estos campos también se juegan varios torneos durante el año, tanto a nivel amateur como profesional,  con lo que sería interesante que lo tuvieras presente para que sepas el potencial que hay detrás de todos estos campos de golf.

Siendo sinceros, existen muchos campos de golf de la comunidad de Madrid que son dignos de ser visitados, pero que en cambio no podemos mencionarlos todos aquí, ya que son tantos que la lista sería interminable.

Por ello, sólo te diré aquellos campos de golf de la comunidad de Madrid que considero más relevantes y con mayor calidad en sus servicios.

Campo de golf La Moraleja

El campo de golf de La Moraleja simplemente es espectacular. Lo diseñó el señor Jack Nicklaus e hizo un entorno diferente en cada apartado del recinto.

Otro dato importante a destacar es que La Moraleja se le considera como el lugar con la mayor cantidad de juegos del país.

Dispone de cuatro campos de 18 hoyos y uno de pares de tres.

El primer campo tiene unas dimensiones más cortas. Por tanto, sería preciso hacer un juego más técnico.

El segundo campo es bastante más largo, con lo que será un lugar ideal para hacer golpes largos.

Y el tercer y cuarto campo es de construcción reciente, concretamente en el año 2013, con las mejores prestaciones tecnológicas de la actualidad. El campo 3 está pensado para torneos internacionales de gran renombre y el campo 4 se hizo para practicar golf, que por cierto, es un lugar muy espectacular.

Los servicios que ofrece tanto a los visitantes como a sus clientes más habituales son de alto nivel, con lo que la comodidad y el confort estarán garantizadas.

Club de Campo Villa de Madrid

Quizás el Campo de Villa de Madrid es uno de los lugares más obsoletos de la comunidad de Madrid, pero lo he querido mencionar por los diseñadores y por la historia que tiene detrás en sus espaldas.

Uno de los diseñadores más destacados de la creación del Club de Campo Villa de Madrid es Severiano Ballesteros.

Este campo de golf dispone de dos campos de 18 hoyos y uno de pares 3.

Si tuviera que destacar algo del Club de Campo Villa de madrid sería la naturaleza que le rodea, especialmente por sus arboledas, aunque curiosamente no dispone de ningún lago.

Otro dato a destacar es que dispone de un gran mantenimiento en sus campos, con lo que será un lugar ideal para jugar a golf.

Está ubicado en las cercanías del centro de la capital. Por tanto, no requerirá grandes distancias en el desplazamiento si vives cerca de allí.

Real sociedad Hípica Española Club de Campo (Sanse)

Si tuviera que definir la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo sería de espectacular y de prestaciones de alto nivel. El nivel de atención que dispone a sus clientes son excelentes y todo a lo que quieras acceder es de primera categoría.

Este club fue creado por antiguos dueños del campo, que a su vez, fueron los creadores del Campo de Jarama.

Este club dispone de un campo de 9 hoyos donde podrás disfrutar al máximo nivel de tu deporte preferido.

El diseñador fue Von Hagen e hizo dos diseños similares pero con dificultades distintas dentro del mismo campo. Por ejemplo, la zona «norte», es un lugar que aportará más facilidades si quieres jugar con madera.

En cambio, la zona «sur», al estar envuelta de arboledas será importante tener una buena precisión con los hierros para no perder ninguna calle.

La Herrería (San Lorenzo del Escorial)

El campo de golf de la Herrería de San lorenzo del Escorial es todo un clásico en la comunidad de Madrid. Gracias a las vistas espectaculares que ofrece del Monasterio, se ha convertido en una de las referencias más importantes del lugar.

El campo de la Herrería está en el monte Abantos y al cabo del tiempo el recorrido ha ido cambiando su forma natural. De hecho, teniendo en cuenta que este lugar es propenso a cambios en el terreno, los operarios renuevan constantemente el diseño para que el jugador pueda disfrutar del golf como tanto desea.

El único inconveniente que veo en este campo de golf es que las calles están envueltas de mucha vegetación, con lo que será preciso no perder de vista el hoyo y la bola en cuestión.

Pero tras este «inconveniente» en la que te enfrentarás si estás jugando en este campo, después serás recompensado por un gran servicio que te proporcionará este club a niveles generales.

El Encín (Alcalá de Henares)

El Encín de alcalá de Henares está situado en la carretera de Barcelona (A-2). Tiene una estética moderna gracias al diseñador Von Hage, ideal para las nuevas tendencias.

Su campo es llano pero en cambio se le podría considerar como un campo difícil de jugar por el viento que sopla y por las características del lugar. Por ejemplo, lo que más le predomina son las trampas de arena, con lo que se deberá tener una mayor precisión con los palos de madera y con los hierros en los posteriores golpes.

Las prestaciones que ofrece el recinto son de primera clase y además los visitantes podrán disfrutar de un hotel con los mejores servicios.

Jarama RACE (San Sebastián de los Reyes)

El Jarama RACE de San Sebastián de los Reyes dispone de un campo de 18 hoyos (y 9 pequeños) que han aguantado muy bien el paso del tiempo, teniendo en cuenta que es uno de los recintos más antiguos de la comunidad. Los greens y la casa del club están totalmente renovados, con lo que las prestaciones son inmejorables.

Dispone de un campo largo, sin muchas complicaciones y sin ningún lago donde se pueda perder una bola, ideal para perfeccionar los golpes de larga distancia y para mejorar la precisión en los golpes desde el suelo con una cierta distancia.

Es un campo muy concurrido de jugadores. No obstante, su mantenimiento es excelente, ya que el césped está en perfectas condiciones. Por tanto, este factor incrementa definitivamente la calidad en los servicios del Jarama FACE.

Golf Santander (Boadilla del Monte)

Golf Santander de boadilla del Monte es uno de los lugares más anhelados para los golfistas amateurs. Es una creación de Jim McLean y principalmente está pensado para banqueros o personas de altas esferas, aunque cada vez están ofreciendo más facilidades  para que cualquier persona pueda disfrutar de sus prestaciones.

Las instalaciones y el servicio son inmejorables. De hecho, este campo se realizan varios torneos internacionales de golf, que por cierto, dispone de 18 hoyos y es un lugar ideal para golpes de larga distancia.

Este club de golf dispone además de una escuela y tiene una zona de hoyos iluminados en la zona de pitch & putt.

Puerta de Hierro

El club de la Puerta de Hierro es uno de los lugares más antiguos de la comunidad de Madrid. Se inauguró en el año 1904, y allí se han presenciado varios torneos profesionales.

Dispone de dos campos de 18 hoyos (y otro de 9) donde cualquier jugador, tanto profesional como amateur, podrá disfrutar de la mejor calidad.

Es un campo bastante desconocido para la mayoría de los madrileños porque su clientela es muy exclusiva. Por tanto, si eres capaz de ser aceptado en este recinto, querrá decir que eres un privilegiado.

Centro Nacional de Golf (Arroyo del Fresno)

Este lugar se le puede considerar como el sitio oficial de todos los golfistas (profesionales y amateurs) porque es la sede de la Federación Española de Golf. El Centro Nacional de Golf está situado justo al lado de la M-40, cuya ventaja será que la podrás encontrar fácilmente desde la carretera.

Dispone de dos campos de 18, y se le considera como un campo dificultoso de jugar por sus características.

Por un lado, el primer campo requerirá una mayor precisión en los golpes y será preciso tener una buena resistencia física para no sentir cansancio.

El segundo lugar, su dificultad principal se basa en los dos lagos que tiene, con lo que será preciso hacer golpes adecuados para no perder la bola, aunque si te encuentras en la zona más baja del campo, estarás en una zona sencilla, ideal para principiantes.

Dentro del recinto del Centro Nacional de golf se encuentra un campo de entrenamiento con las mejores prestaciones tecnológicas del momento.

Lomas bosque (Villaviciosa de Odón)

Lomas Bosque de Villaviciosa de Odón es uno de los campos más desconocidos de la comunidad madrileña, pero en cambio son de los clubs más consolidados del momento.

Dispone de un campo de 18 hoyos largos con diversas dificultades. Por ejemplo, los primeros están en una zona montañosa donde tendrás que demostrar buena técnica de golpe y en los posteriores deberán enfrentarte a las dificultades de enfrentarse a un lago.

Tiene también un campo 9 que será ideal para hacer las primeras prácticas para introducirse en el mundo del golf.

El servicio que ofrece el club a sus clientes es de excelente, pudiendo alternar deporte y relax disfrutando de momentos únicos.

La belleza del entorno es descomunal y te enamorarás del sitio en el momento que veas ante tus ojos toda la naturaleza que le envuelve.

Esto sería una pequeña parte de los grandes campos de golf que existen actualmente en la comunidad de Madrid. Ha sido una pena no poder especificar todos los sitios que hay, pero te puedo asegurar que si visitas cualquier recinto que te he recomendado no te arrepentirás y querrás volver a repetir esa experiencia única.

No es lo mismo leer unas líneas que te explique las sensaciones que aporta el lugar a sentirlo en tu propia piel. Así que ya sabes, si quieres un buen consejo de mi parte no te lo pienses dos veces: déjate llevar y disfruta de momentos inolvidables.

Apúntate a mi Lista

Si quieres recibir todas las novedades que publique sobre golf, no lo dudes y apúntate a mi lista. Serás el primero en recibir todo lo relacionado a nuevos artículos, descuentos y promociones.

Comparte este artículo a quien creas le pueda ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenido a mi sitio web especializado en golf. Aquí encontrarás toda la información sobre mis servicios personalizados, así como recursos y consejos útiles para perfeccionar tu técnica en el juego y alcanzar tus metas en el campo de golf.