El concepto del chip rodado no es más que aquel tipo de golpe cuando estamos muy cerca del green y tenemos la necesidad de sobrevolar un pequeño espacio de hierba más alta que el propio corte del green. Es por ello que deberemos elegir el palo edecuado, que botando la bola en la entrada nos permita llegar al hoyo o lo más cercano a él. Dicho esto, el concepto del golpe será rodado y no por alto, la bola irá rodando uniformemente y sin provocar efecto ni frenado.

¿ Qué palo utilizo para recuperar con el chip?

Es un error de concepto que muchos jugadores no saben elegir el palo acertado en función de la distancia que debe recorrer la bola desde que empieza el bote en la entrada hasta llegar al hoyo. Muchos de los jugadores se piensan que con los wedges conseguirán siempre llevar la bola cerca del hoyo.

La clave será la elección del palo adecuado para este tipo de golpe rodado en función de la distancia que tenemos la bandera de mi bola.

Para elegir el palo adecuado deberás primero visualizar el golpe y el recorrido que tienes. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Realiza el bote en la entrada del green y verás que con un palo con menos loft sabrás ser capaz de llegar hasta la bandera. Experiméntalo primero en tu zona de prácticas y verás como en poco tiempo lo asimilarás.

¿Qué ventajas aporta utilizar tantos palos para chipear ?

  • Minimizas recorrido en la ejecución del swing, ya que tu zona de aterrizaje de la bola es la entrada del green.
  • Al elegir un palo con menos loft tendrás menos margen de error, en el caso de fallar con el contacto de la bola.
  • Es mucho más fácil técnicamente, ya que es un golpe neutro que no necesitas abrir la cara del palo, salvo que la distancia sea muy cercana y no te permita recorrer más.

Practícalo y verás como tus resultados mejoran en tu tarjeta ya que de esta forma te ayudará a lograr más recuperaciones y mejores estadísticas de Putt.

Conmigo conseguirás mejorar en cada sesión y dominar un deporte donde la concentración y la superación son lo más importante.

EL GREEN TE ESPERA

Imagina la satisfacción de ver mejorar día a día tu swing.